Carrier Transicold lanza XtendFRESH ™ Tecnología de Control Ambiente Para Transporte extendido de Perecederos

Carrier Transicold lanza XtendFRESH ™ Tecnología de Control Ambiente Para Transporte extendido de Perecederos.

ROTTERDAM, 26 de septiembre 2013

Carrier Transicold nueva XtendFRESH ™ sistema de control de atmósfera del contenedor utiliza tecnologías innovadoras para ayudar a mantener la calidad de los productos enviados, al tiempo que amplía las distancias de transporte para permitir a los productores llegar a nuevos clientes. Carrier Transicold ayuda a mejorar el transporte global y el control de la temperatura del envío con una línea completa de equipos para camiones, remolques y contenedores, y es una parte de UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).

Teniendo en cuenta sus múltiples beneficios, el sistema XtendFRESH está diseñado para ser más asequible que las soluciones de control de la atmósfera antes de Carrier y relativamente fácil de instalar en los equipos existentes.

«El sistema XtendFRESH ampliará las oportunidades para el comercio mundial de mercancías perecederas,» dijo David Appel, presidente de Carrier Transicold. «Esto permitirá a los clientes de la línea de envío de Carrier Transicold para ayudar a los exportadores a extender su alcance a nuevos mercados.»

El sistema XtendFRESH controla activamente el oxígeno (O2) y dióxido de carbono (CO 2) niveles y elimina etileno, una hormona liberada por la maduración producto que acelerará la maduración si no se controla. O 2 y los niveles de CO 2 se puede configurar de forma independiente en los niveles que producen resultados óptimos para un determinado producto básico. La capacidad del sistema para eliminar el etileno, mientras que la gestión de O 2 y CO 2, es la clave para su rendimiento y la distingue de otros productos para el control de la atmósfera contenedor.

En su intervención en la conferencia de Global Logistics fresca, celebrada en Rotterdam, Países Bajos hoy, Kartik Kumar, director de Marketing y Planificación Estratégica, Refrigeración Global Container, Carrier Transicold, dijo: «Al ayudar a prevenir la maduración prematura, el sistema XtendFRESH ayudará a mantener la calidad óptima de los productos entregados, que también puede resultar en un menor deterioro por envío «.

Al reducir la velocidad de maduración, XtendFRESH alarga significativamente la cantidad de productos de tiempo puede pasar en tránsito refrigerado – por más del doble en algunos casos. Por ejemplo, los plátanos se pueden enviar hasta ocho semanas en lugar de cuatro, y los frijoles por hasta cuatro semanas en lugar de 10 días.

«El sistema XtendFRESH dará a la industria del transporte marítimo de una forma nueva y más económica de implementar el control de atmósfera del contenedor y, a su vez, crecen las oportunidades de mercado», dijo Kumar.

El sistema XtendFRESH innovadora tiene un conjunto patentado de auto-regeneración de carbón activado depurador que elimina etileno y CO 2   creado por el proceso de maduración que se producen en el interior del recipiente.Como O 2 es consumido por la maduración producto, ventilación de aire fresco automatizado, a pedido ayuda a mantener el nivel óptimo de O 2 para la carga en el interior.Ningún otro producto integral al contenedor una gestión activa de CO 2 y O 2 y elimina etileno.

«Estamos entusiasmados con las perspectivas del sistema XtendFRESH para nuestras operaciones bananeras», dijo Juan Carlos Hernández, y el Equipo Global M & R Manager, Chiquita Brands International, Inc., que trabajó con Carrier en proyectos de demostración y pruebas de mar. «El sistema XtendFRESH es una guía práctica y completa alternativa de atmósfera controlada para contenedores refrigerados que ha demostrado potencial para mejorar el mantenimiento de la calidad del producto en los envíos de larga duración.»

2, típicamente se logró a un rango de entre 3 y 21 por ciento, y CO 2, será típicamente ser administrado dentro de un rango de cero a 19 por ciento.

De diseño modular, el sistema XtendFRESH puede ser fácilmente añadidos a portacontenedores unidades de refrigeración existentes equipadas con la Micro-Link ® 3 (ML3) controlador. Los componentes clave incluyen el conjunto lavador, un panel de ventilación con ventilador integral, software de control y sensores para monitorizar O 2 y CO 2.Adición de un sensor de humedad proporciona un control adicional de la atmósfera, permitiendo que la humedad se reduzca a un mínimo de 50 por ciento, según sea necesario para la protección de la carga.

El sistema XtendFRESH estará disponible como una opción con nuevas compras de equipos, y una disposición XtendFRESH especial también estará disponible para las nuevas unidades, por lo que es más fácil de actualizar con el sistema XtendFRESH en una fecha posterior.

El sistema XtendFRESH está terminando estudios y Carrier Transicold anticipa disponibilidad a finales de este año. Para obtener más información sobre el sistema de control de atmósfera del contenedor XtendFRESH, visite http://www.carrier.com / contenedor.

FUENTE: Carrier Transicold.

XtendFRESH Transfresh Star care Purfresh MaxTend Sistemas de Atmósfera Contralada Autofresh sistemas de atmósfera controlada 

La solución de atmósfera controlada XtendFRESH modular puede ser fácilmente añadido a los sistemas de refrigeración de contenedores Carrier Transicold.

Un comentario en “Carrier Transicold lanza XtendFRESH ™ Tecnología de Control Ambiente Para Transporte extendido de Perecederos

  1. Una nueva tecnología de control de Atmosférica Controlada ha sido creado por Carrier Transicold, como ya sabemos este es uno mas que se une a la lista de 7 sistemas de control de atmósfera ya conocidos en el mercado como son:
    EVERFRESH
    PURFRESH
    AFAM +
    STAR CARE
    MAXTEND
    TRANSFRESH
    AUTOFRESH
    EXTENDFRESH

    Este ultimo que recién estará disponible a fin de año. Solo nos queda esperar aver que este cumpla con los controles cada vez mas estrictos de Atmósfera controlada que los productos perecibles necesitan para poder llegar a destino sin un mayor deterioro en su estructura fisica del producto y mejores condiciones de salud para su consumo.

    De hecho esto sera una opción tentadora que los exportadores tendrán para hacer llegar sus productos mas sensibles como los espárragos, paltas, etc, a lugares con un mayor tiempo de travesía.

    Juan Daniel Ramírez

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s