Nuevo Contenedor Refeer – NaturaLine de Carrier Transicold – ( 2da parte)

TechFact – NaturaLINE unit

 Descripción general estructural

Los siguientes cambios de maquinaria se incorporaron en la unidad NaturaLINE:
• Los ventiladores de dos velocidades para el enfriador evaporador y gas.
• Un nuevo compresor alternativo de varias etapas.
• El motor eléctrico que acciona el compresor funciona a velocidades variables. Una unidad de velocidad variable diseñado a medida ajusta electrónicamente la velocidad del compresor, para proporcionar la cantidad precisa de la capacidad de enfriamiento para satisfacer la demanda.
• Una bobina enfriador de gas que se envuelve alrededor del ventilador, lo que maximiza el área de superficie de transferencia de calor para una mayor eficiencia en un diseño que es a la vez compacto y ligero.
• Un tanque de evaporación instantánea, que gestiona el flujo y el cambio de fase del refrigerante.
• El software de operación ha sido rediseñado para gestionar el sistema mecánico NaturaLINE única mientras todavía
proporcionando una interfaz fácil de usar control que funciona prácticamente de la misma manera que cualquier otro recipiente Carrier unidad de refrigeración.

Durante el arranque, las válvulas se abren para permitir la igualación de las presiones del sistema. Como el procedimiento de puesta en marcha transiciones al modo de control, el evaporador y los ventiladores del enfriador de gas se reciclan, la válvula de expansión electrónica (EEV) se activa, y el compresor y la unidad de frecuencia variable (VFD) se intensificó.
Durante el funcionamiento normal, el control de temperatura se mantiene por la velocidad VFD, las presiones del sistema y de sobrecalentamiento el control y la bicicleta del ventilador enfriador de gas. Todas estas variables son monitoreadas y controladas por el microprocesador utilizando el nuevo software mejorado. Las presiones del sistema son controlados por el posicionamiento de la alta válvula de expansión de presión ( HPXV ) , EEV , la velocidad del compresor , y la apertura y el cierre del solenoide del economizador válvula ( ESV ) o de descarga de la válvula de solenoide ( USV ) . Las presiones del sistema son controlados por la presión de succión transductor, el transductor de alta presión del lado y el transductor de presión de tanque de evaporación instantánea.
Cuando se opera en modo perecedero, el microprocesador controla continuamente el sistema para mantener
temperatura dentro de + / -0.25 ° C del punto de ajuste. Controles de reducción de la capacidad pueden ser implementados para asegurar que el compresor no hace apagado. Las medidas de reducción de capacidad incluyen la modulación de la velocidad del ventilador del refrigerador de gas (alto, bajo, apagado), cierre de la ESV, apertura de la USV, y la reducción de la velocidad del compresor a través de la pantalla VFD. Después de que se han aplicado todas las medidas de reducción de la capacidad, si la temperatura sigue bajando por debajo del límite de control, la unidad se apagará el compresor y correr con sólo ventiladores del evaporador.

Cuando se opera en Modo Congelado o tirar hacia abajo, controles adicionales se aplican al evaporador
ventiladores y la velocidad del compresor.

Si la temperatura es por encima del punto de ajuste más la banda de control, la VFD operará a la velocidad máxima permitida. Dependiendo de las condiciones de funcionamiento, la ESV puede abrir para aumentar la capacidad. Como el control la temperatura se acerca punto de ajuste, el compresor velocidad se reduce para mantener la temperatura. Si la temperatura debe seguir cayendo, el sistema se apagará el circuito de refrigeración y
operar con ventiladores de evaporador a baja velocidad solamente.
La unidad NaturaLINE es muy similar a otro Modelos Transicold NT, sin embargo, con el añadido componentes y características, también hay algunos añadido códigos de función y alarmas. Para ayudar a los Los técnicos en la solución de problemas de la unidad de los siguientes códigos y las alarmas se explican:
Código Select:
CD01 Muestra el porcentaje de la velocidad del compresor operativo.
CD03 La pantalla por defecto muestra la corriente del compresor. Al pulsar la tecla enter accederá a un menú de selección hacia abajo. Uso de la clave puede desplazarse a la corriente en amperios » cur”, seguido de » prisionero de guerra » por el poder en vatios y «per» de flecha porcentaje de la velocidad del compresor, como Cd01 del mismo. Al pulsar la tecla enter en cualquier momento durante el down select resultará en esa pantalla es el nuevo valor predeterminado Cd03.
Cd13 Muestra la presión dentro del tanque de evaporación instantánea.
Alarmas:
AL13 VFD Comunicación El no – se genera la alarma cuando hay una pérdida de la comunicación de dos vías entre el 3 controlador y la unidad de frecuencia variable Micro -Link ®.
AL25 Gas refrigerador ventilador del motor de seguridad – se trata de una alarma de visualización que indica que el protector interno del motor está abierto.
AL68 flash Tank transductor de presión – se genera la alarma cuando la lectura del transductor está fuera de lo aceptable rango.
AL92 Falla interna – indica que hay una falla interna dentro de la unidad de frecuencia variable (VFD) .
AL93 VFD Fallo del ventilador – la alarma es causada por una condición de temperatura alta en el VFD, generalmente como resultado de un enfriamiento VFD fallo del ventilador.
Al94 VFD de viaje – causada por un alto consumo de corriente a través de la pantalla VFD. Sensor de temperatura al95 Gas menos – es provocado por la lectura del sensor fuera del rango de temperatura aceptable.

Nuevo Pre -trips : Se han añadido las siguientes nuevas pruebas de pre- viaje que realice comprobaciones de diagnóstico en la principal
Componentes de la unidad NaturaLINE .

vvSerpentin Gas Cooler

qqFlash Tank

mmVariable Frequency Drive

jjAdvanced Controller

ffMulti-stage Compressor
Prueba P2- 0 Gas refrigerador ventilador de baja velocidad: comprueba el funcionamiento del ventilador de baja velocidad.
P2- 1 prueba de Gas Caliente Ventilador de alta velocidad: comprueba el funcionamiento del ventilador de alta velocidad.
Prueba de la válvula de descarga P6- 5 – comprueba la apertura y cierre de la válvula de descarga.
P6- 6 Frecuencia Variable Drive – aumenta la velocidad del compresor y comprueba un aumento de la presión de descarga.
P6- 7 de alta presión de la válvula de expansión – se cierra lentamente la HPXV y comprueba si hay un aumento de presión. Pasa la prueba después de un aumento de la presión de descarga se ha detectado.
P6- 8 Evaporador Válvula de expansión – se abre lentamente la EEV y comprueba si hay una diferencia de presión. Pasa la prueba después de una diferencia de presión ha sido detectada.
Economizador Prueba de la válvula solenoide P6- 9 – comprueba la apertura y cierre de la válvula de solenoide.
Este artículo le da una revisión general de la unidad. Si usted tiene alguna pregunta, póngase en contacto con su regional ingeniero de servicio o plan de asistir a una escuela de formación de Carrier Transicold en 2013.

circuito mecánico del flujo del  refrigerante CO2

oo

Juan Daniel Ramírez Salas

fuente: http://www.container.carrier.com/vgn-ext-templating/v/index.jsp?vgnextoid=745dade9ccc05210VgnVCM1000009e81000aRCRD

2 comentarios en “Nuevo Contenedor Refeer – NaturaLine de Carrier Transicold – ( 2da parte)

  1. En esta oportunidad Carrier nos muestra poco a poco más detalles de su unidad NaturaLINE, aquellos componentes que son novedad en esta unidad y el funcionamiento de ellas… lo que con más expectativa espero ver es el Multi-stage Compressor, la cual re-comprime el refrigerante condensado para elevar su presión y temperatura y alcance su estado termodinámico necesario.

    Por otro lado el Flash tank en donde se deposita el refrigerante condensado y por el estado del mismo es utilizado de manera eficiente tanto para el suministro del serpentín evaporador, volver a comprimirlo ó bypass para la succión del compresor.

    Juan Daniel Ramírez.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s