Cuando debo usar el Pre-enfriado en un Reefer y porque?

Estimado Lector,

Antes de detallar los múltiples factores que implica si debo o no pre-enfriar… recordemos que los Reefers son CONSERVADORES y no UNIDADES DE CONGELACIÓN…!

 

Algo muy importante a considerar es la fecha de fabricación de la unidad Reefers ya que esta pierde capacidad frigorífica con el paso del tiempo.

1.- TIEMPO DEL PRE-ENFRIADO:

Por ejemplo una manera fácil de calcular aprox cuanto tiempo debo de pre-enfriar un Reefers es el siguiente:

  • Si deseo llegar a -25°C debo de pre-enfriar x 3.5 hrs.
  • Si deseo llegar a -18°C debo de pre-enfriar x 3 hrs.
  • Si deseo llegar a -1°C debo pre-enfriar x 2 hrs.
  • Si deseo llegar a 12°C debo pre-enfriar x 1 hr.

Se debe de considerar el Defrost (descongelamiento) ya que si este actúa durante el pre-enfriado el mismo podría tardar mas de lo calculado.

 

2.- LUGAR DE LA CARGA CON PRE-ENFRIADO:

Dependiendo del lugar donde se realizará en llenado/ carga del producto al contenedor Reefer podremos decir si el pre-enfriado da resultado o no.

  •  Si mi carga se encuentra en Cámara de conservación ya sea que este congelada o Fresca debo de utilizar una antecámara con sistema de refrigeración y debo de cuadrar en rampa y abrir el contenedor solo cuando voy a proceder a cargar esto con la finalidad de que la cadena de frió se mantenga al máximo en rango.
  • Si mi carga se encuentra en intemperie como en las cargas de cebolla que se cargan directo del campo el pre-enfriado no tiene razón de ser ya que si pre-enfrió el contenedor lo único que causare es que las paredes internas del reefers condensen y perjudique la carga.

 

  • Recordemos que si cargamos un producto que no halla estado en rango de temperatura….una vez dentro del reefers esta demorará en llegar a rango dependiendo que cuan caliente halla estado el producto, en algunos casos esta puede demorar hasta 2 días o mas.

 

3.- DEBO DE CARGAR UN CONTENEDOR REEFERS CON EL SISTEMA DE FRIO FUNCIONANDO?

  • Si la temperatura interna del Reefers + antecámara + cámara están en la misma temperatura deberíamos de hacerlo con el Gen Set funcionando (Reefer funcionando) ya que se forma una sola estructura térmica uniforme que permite que la cadena de frió no se rompa.

 

  • Si unos de los tres actores antes mencionados (reefers, antecámara o cámara) no se encuentra alineado o en rango de temperatura uniforme entonces deberíamos de cargar con el Gen Set apagado (reefers apagado)  para evitar la sobre carga térmica en el Reefers la cual una vez cerrada la puerta puede perjudicar a la carga.

 

  • El tiempo recomendable de carga no debe de pasar de 1 hora x contenedor.

 

 

 

 

Slds,

Juan Daniel R.

Cel. 954717009

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s