MAERSK LINE INVIERTE EN CONTENEDORES CON REFRIGERANTE NATURAL

Mar 8, 2017 / SINGAPUR

100 unidades NaturaLINE® ordenadas para pruebas operativas

Maersk Line, la mayor línea de transporte marítimo de contenedores del mundo, ha pedido que los primeros 100 de un total de 200 contenedores refrigerados sean refrigerados por el sistema basado en refrigerante natural NaturaLINE® de Carrier Transicold. Carrier Transicold es una parte de UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).

El altamente eficiente NaturaLINE de Carrier Transicold es el primer sistema de refrigeración que utiliza el dióxido de carbono (CO2) refrigerante natural, que es un gas seguro y que no agota el ozono con un potencial de calentamiento global (GWP) de uno. No hay ningún impacto adicional en el calentamiento global resultante de fugas potenciales de refrigerante, como es el caso de los sistemas tradicionales, ya que la unidad NaturaLINE utiliza dióxido de carbono reutilizado del aire exterior. Tampoco se ve afectada por las reducciones de fase de los refrigerantes de hidrofluorocarbono (HFC) y es relativamente barata. Se clasifica como A1 para baja toxicidad y no propagación de la llama.

«Para cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad y mantenerse por delante de la nueva legislación de la UE, Maersk Line está interesada en evaluar cuidadosamente todas las alternativas a los actuales refrigerantes sintéticos», dice Ingrid Uppelschoten-Snelderwaard, jefe de equipos globales, Maersk Line. «El sistema NaturaLINE es una tecnología avanzada con un interesante potencial para los reefers, lo hemos elegido después de las pruebas de laboratorio del rendimiento de la unidad con productos perecederos y congelados y esperamos ganar más experiencia operacional operativa con el sistema».

«Nos complace que Maersk Line vea el potencial de la unidad NaturaLINE para ayudarlo a alcanzar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad», dice David Appel, presidente de Carrier Transicold & Refrigeration Systems. «Carrier comparte los objetivos de Maersk Line de mejorar la eficiencia y sostenibilidad del transporte global de contenedores, que protege el suministro de alimentos perecederos del mundo y otros bienes a medida que pasan por la cadena de frío al consumidor».

Las unidades NaturaLINE están siendo instaladas en contenedores de 40 pies de alto cubo con entrega anticipada en el primer trimestre. Maersk Line desplegará inicialmente las unidades en rutas de bucle cerrado entre Europa y las Américas. El entrenamiento de tripulantes y de tierra ya está en marcha.

Maersk Line es la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, conocida por servicios fiables, flexibles y ecoeficientes que proporcionan transporte marítimo en todas partes del mundo. Con una flota de 260.000 contenedores refrigerados, Maersk Line tiene la mayor capacidad de contenedores refrigerados. La línea marítima es parte del Grupo Maersk, con sede en Copenhague, Dinamarca.

El pedido de la unidad NaturaLINE sigue una serie de órdenes para las máquinas de Carrier Transicold PrimeLINE que totalizan más de 11.000 en 2016 compradas para el reemplazo y la expansión de la flota.

Maersk Line avanza sus iniciativas de sostenibilidad con unidades NaturaLINE basadas en refrigerantes naturales de Carrier

Un centenar de contenedores de refrigerante natural NaturaLINE de Carrier ayudarán a enfriar la flota de contenedores de Maersk Line.

Para más información sobre el sistema NaturaLINE, recurra a los expertos de Carrier Transicold o visite http://www.carrier.com/naturaline.

Fuente: http://www.carrier.com/container-refrigeration/en/worldwide/news/news-article/maersk_invests_in_carriers_natural_refrigerant_container_units.aspx

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s