Carrier Transicold presenta nueva generación del sistema de atmósfera controlada activa EverFRESH®

Por: Carrier Transicold //Container Refrigeration

Carrier Transicold presenta el sistema de atmósfera controlada activa EverFRESH® de próxima generación
HAMBURGO, ALEMANIA – 6 de noviembre de 2019

Basándose en el legado pionero del primer sistema de atmósfera controlada de la industria de envío de contenedores refrigerados hace 25 años, Carrier Transicold ha desarrollado el sistema EverFRESH® de próxima generación, que hace que el rendimiento premium sea más asequible que nunca para las flotas y las empresas de arrendamiento de contenedores. Carrier Transicold es parte de Carrier, un proveedor global líder de tecnologías innovadoras de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), refrigeración, incendios, seguridad y automatización de edificios.

El nuevo sistema EverFRESH fue presentado para los asistentes a Intermodal Europe 2019, la exposición y conferencia líder mundial para empresas asociadas con las industrias de contenedores e intermodales.

Utilizando la tecnología de atmósfera controlada activa, el sistema EverFRESH optimiza el equilibrio de oxígeno y dióxido de carbono dentro de un recipiente refrigerado, lo que ralentiza la respiración y la maduración natural del producto en el interior. Por lo tanto, ayuda a preservar la calidad de los productos perecederos más allá de lo que puede hacer la refrigeración sola. Como sistema activo, genera nitrógeno de alta pureza para desplazar el oxígeno de manera más rápida y receptiva, en lugar de depender solo de la respiración para reducir gradualmente los niveles de oxígeno.

«La naturaleza activa del sistema EverFRESH puede manejar una gama más amplia de productos perecederos que los sistemas de atmósfera controlada modificada, lo que lo convierte en una opción más versátil para muchos clientes», dijo Jim Taeckens, gerente senior de productos, Global Container Refrigeration, Carrier Transicold.

«Otro beneficio clave de la tecnología activa del sistema EverFRESH es que mantiene una presión de aire positiva dentro del contenedor, haciéndolo mucho menos sensible a las fugas de la caja que otros tipos de sistemas», explicó Taeckens.

Los componentes clave son un paquete de sensores, separador de membrana de nitrógeno, compresor de aire y filtros de aire. En uso, el compresor atrae aire fresco al sistema, que luego elimina el vapor de agua de la corriente de aire comprimido antes de que ingrese al separador de membrana. El medio de fibra hueca del separador extrae oxígeno y captura dióxido de carbono, descargando nitrógeno concentrado en el recipiente. Si se necesita oxígeno suplementario, se puede evitar la membrana. El sistema EverFRESH puede mantener independientemente el oxígeno a niveles seleccionados por el usuario entre 3 y 17% y dióxido de carbono entre 2 y 19%.

Se pueden agregar absorbentes de etileno opcionales para productos perecederos donde los niveles elevados de la hormona son una preocupación.

Todos los sistemas EverFRESH tienen rutinas de inspección previas al viaje que prueban la membrana y el compresor para asegurarse de que funcionan normalmente antes de su uso.

El nuevo sistema EverFRESH estará disponible a principios de 2020 para los sistemas de refrigeración Carrier Transicold PrimeLINE® equipados con la opción de controlador Micro-Link® 5.

«Carrier Transicold fue el primero en presentar a la industria de envío de contenedores las ventajas del envío en atmósfera controlada con nuestro sistema EverFRESH», dijo Taeckens. “Si bien el diseño original tenía muchos seguidores, los costos asociados con sus componentes y controles asociados limitaron su adopción. Hoy, nuestra tecnología ha mejorado hasta el punto de que nos complace poder ofrecer un sistema activo que sea significativamente más asequible. También es mucho menos complejo y más fácil de mantener que los sistemas competitivos «.

Con el nuevo sistema EverFRESH, Carrier Transicold ahora ofrece a los clientes una opción de dos opciones de atmósfera controlada, la otra es XtendFRESH ™, un sistema modificado que utiliza un depurador para eliminar el dióxido de carbono y el etileno de las atmósferas dentro de un contenedor.

Para obtener más información sobre el sistema de atmósfera controlada EverFRESH de Carrier Transicold, visite http://www.transicold.carrier.com.

Sobre Carrier Transicold
Carrier Transicold ayuda a mejorar el transporte y el envío de cargas con temperatura controlada con una línea completa de equipos y servicios para el transporte refrigerado y la visibilidad de la cadena de frío. Durante más de 45 años, Carrier Transicold ha sido un líder de la industria, proporcionando a los clientes de todo el mundo sistemas de refrigeración de contenedores y grupos electrógenos avanzados, eficientes en energía y ambientalmente sostenibles, unidades de camiones de transmisión directa y diesel, y sistemas de refrigeración de remolques. Carrier Transicold es parte de Carrier, un proveedor global líder de tecnologías innovadoras de climatización, refrigeración, incendios, seguridad y automatización de edificios. Para obtener más información, visite http://www.transicold.carrier.com. Siga a Carrier en Twitter: @SmartColdChain.

carrier-transicold-everfresh-nitrogen-separator-graphic

Los componentes clave del nuevo sistema EverFRESH son un paquete de sensores, un separador de membrana de nitrógeno, un compresor de aire y filtros de aire. La membrana de fibra hueca separa el nitrógeno del aire y elimina el oxígeno y el dióxido de carbono inyectando nitrógeno en el recipiente. El sistema EverFRESH puede mantener independientemente el oxígeno a niveles seleccionados por el usuario entre 3 y 17% y dióxido de carbono entre 2 y 19%.

 

 

Fuente:

https://www.carrier.com/carrier/en/worldwide/news/news-article/carrier_transicold_introduces_next_gen_everfresh_active_controlled_atmosphere_system.html?utm_source=LinkedIn&utm_medium=Promo-Sponsored&utm_campaign=carrier-container&utm_content=intermodal-everfresh

 

 

Saludos

A&J

 

 

3 comentarios en “Carrier Transicold presenta nueva generación del sistema de atmósfera controlada activa EverFRESH®

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s