Guía: Inspección Técnica Pre- viaje (PTI)

Como ya muchos y sobre todo los técnicos especialistas lo saben, en PTI (Pre-Trip Inspection) es el único sustento que de ser exitoso es la garantía que nos permite decir que el sistema de refrigeración de un contenedor Reefer funciona perfectamente, el presente escrito es solo una guía.

Si bien es cierto el software del sistema hace un test automático de casi el 100% de los componentes mecánicos eléctricos del sistema de refrigeración sin embargo realizar un correcto PTI va mucho más que dejar que el software escanee y compare valores en la unidad, seguro hay muchas técnicas entre los técnicos adecuándose a la operación y al modelo/marca de la unidad, por ello voy a mencionar como yo haría un Pre-Trip .

La Inspección Estructural: Si bien es cierto esto es función del inspector IICL quien revisa la estructura por completo, no esta demás que el técnico pueda revisar sobre todo aquellas partes que podrían comprometer al funcionamiento correcto de la unidad.

Revisión de la Maquinaria: Con la unidad apagada (desconectada) se tiene que revisar las partes visibles y accesibles de la unidad a fin de determinar si estas están en su lugar o con indicios de agua, sarro por travesías anteriores los cuales podrían ocasionar cortos circuitos o motores trabados al arranque.

  • El megado de motores es muy importante en esta etapa del proceso para revisar el grado de aislamiento de estos.
  • Encendido de la Unidad: Aquí se conecta la unidad a fuente eléctrica.
  • Se deja funcionar la unidad hasta modular a setting prudente y se verifica los parámetros de funcionamiento a través de los códigos del Display y se actualiza de ser necesario el modelo y software. (esta actualización de software puede ser por medio de tarjeta, laptop o USB).
  • Actualización con Tarjeta:

  • Actualización con USB:

  • Actualización con Laptop:

Seleccionar inicio del Pre-Trip: Una vez seleccionado el tipo de PTI de acuerdo a la marca y a los que se requiere la máquina hará el test automático así mismo el tiempo que demore el PTI dependerá de lo que se halla seleccionado.

Cada fabricante brinda en sus unidades guías y leyenda de códigos para un mejor soporte al momento de acceder a las funciones y realizar el PTI o cualquier acceso a la unidad.

Durante el PTI el técnico tendrá que estar atento y verificar que este pase en su totalidad revisando cada detalle del proceso hasta su fin.

Check del Battery Pack: Si bien es cierto este componente no impide el funcionamiento de la unidad sin embargo es muy importante para permitir el respaldo y que los datos se continúen grabando sobre todo cuando hay corte de energía

Check del Drenaje: Este es otro paso muy importante para garantizar que la unidad funcione correctamente durante el Defrost u otro evento relacionado, se debe revisar tanto interna como externamente que os pasos de drenaje se encuentren libres.

Revisar los Manuales: Si bien uno puede aprender con la practica en campo, siempre se recomienda leer los manuales de los fabricantes los brindan el soporte necesario para complementar el aprendizaje y seguir las buenas practicas en sistemas de refrigeración.

Recuerde siempre considerar manuales del fabricante, lineamientos de seguridad, buenas practicas en refrigeración así como el cuidado ambiental

Fuente:

TPP

Carrier / Daikin / Thermo King

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s