Que es un Gen Set?

Aunque muy poco hablamos de estos equipos, son claves para la logística y el aseguramiento en el control de la cadena de frió en el transporte de contenedores Reefer, así mismo existe 2 grandes marcas muy conocidas y una variedad adicional cada una de ellas con su propia tecnología y actualización a lo largo de los años.

Un Gen Set o grupo electrógeno, es un equipo que funciona con Diésel los mas conocidos sin embargo se oído de algunos que funcionan con Gas o Gasolina. Este equipo va acoplado directamente al Reefer o la carreta del transporte según modelo o tipo de operatividad, este se encarga de suministrar el suministro de energía correcto para el funcionamiento del Reefer durante el viaje o carga en lugares donde no exista la posibilidad de conectarlo directamente a fuente eléctrica fija y estable.

Gent Set – Cip On

Lo reconocemos principalmente porque va en la parte superior frontal de la maquinaria Reefer y hoy en día también en la parte frontal de la carreta del transportista una vez acondicionada, este ultimo con la finalidad de ahorrar tiempo y sobre todo manipuleos al acoplar y des-acoplar cada vez que se termina un servicio.

Dentro de este tipo tenemos 2 modelos de asegurarlos al contenedor:

1.- Por medio de seguros ubicados en los laterales del Gen Set – Clip on.

2.- Por medio de seguros ubicados en la parte superior del Gen Set – Clip on.

Gen Set -Undermount

Este tipo de Gen Set – Undermount, va acoplado siempre debajo de la carreta del transportista o también considerado del modo suspendido, este tipo tiene menor peso y tamaño que el anterior y generalmente su instalación demora un poco mas ya que una vez instalado queda fijo y generalmente no se lo retira por buen tiempo.

Ambos tipos de Gen Set, tiene sus pro y contras respecto a facilidad de manipuleos, mantenimientos, costos, etc. Por ello al elegir uno de estos se tiene que considerar entre otros detalles, el tipo de trabajo que genere mayor rentabilidad operativa.

De entre todos los fabricantes de equipos Gen Set, son Carrier y Thermo King los mas conocidos sobre todo en nuestra región.

Parte de muy importante es que se cumpla con los mantenimientos preventivos y correctivos según indicaciónes del fabricante.

Aquí fuentes para su referencia:

Carrier

https://www.carrier.com/container-refrigeration/en/worldwide/products/generator-sets/

Thermo King

https://www.thermoking.com/na/en/marine/genset-units.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s