Thermo King y sus mejoras!

Lo que más resalta de este anuncio dado por Thermo King será el lanzamiento de un nuevo modelo de maquinaria y aunque continuarán ofreciendo su tradicional modelo Magnun +, al parecer piensan también cambiar su clásico refrigerante utilizado R404A, por otro lado sera interesante también ver su nueva propuesta para control de Atmósfera.

Como también sabemos MCI (Star*Cool) utiliza ya en sus unidades el El R513A con la finalidad de bajar cada vez mas el calentamiento global a travez del uso de refrigerantes, leer mas en… https://reeferlog.com/gestion-ambiental-refrigerantes/

By Thermo King

Thermo King comienza su lanzamiento.

Thermo King está cumpliendo su promesa de mejorar significativamente su oferta de productos en el sector de contenedores refrigerados.

Hablando en Intermodal Europe en Hamburgo el año pasado, Jessica Poliner, vicepresidenta y gerente general de Thermo King Global Marine, Rail and Air, anunció un objetivo ambicioso para que Thermo King tenga «la oferta de cartera de productos más amplia de la industria».

En su primer paso hacia ese objetivo, la compañía lanzó un nuevo grupo electrógeno llamado SG-5000 para el mercado norteamericano. En lo que será un movimiento mucho más extenso, Poliner confirmó sus sugerencias hechas en Intermodal Europe de que Thermo King planea ofrecer una máquina refrigeradora con un refrigerante diferente. La compañía se ha destacado durante mucho tiempo por usar R-404A en su maquinaria refrigerada. En 2015, introdujo el R-452A como una alternativa directa con un GWP más bajo. Pero con un GWP de 2,140, ​​R-452A no puede considerarse una opción de «GWP» bajo.

Thermo King planea lanzar una nueva máquina reefer, pero continuará ofreciendo su sistema Magnum +.
Poliner dijo a WorldCargo News que Thermo King planea «lanzar un modelo reefer, aprovechando nuestra plataforma Magnum +, pero con el refrigerante más común (R-134A / R-513A) en H2 2020».

R-513A es un reemplazo directo para R-134A, y moverse en esta dirección pondría a Thermo King en línea con Carrier Transicold, Daikin y MCI. Poliner enfatizó que Thermo King no está reemplazando por completo su plataforma existente, y «continuará ofreciendo nuestro Magnum + con el menú desplegable más rápido y el punto de ajuste más bajo del mercado» (a -40 ° C).

También se están produciendo cambios en el área de atmósfera controlada (CA), donde Thermo King planea lanzar un nuevo producto en el cuarto trimestre de 2020. La compañía ha ofrecido su sistema Advanced Fresh Air Management Plus (AFAM +) desde 2001. Esto ayuda a regular el funcionamiento interno. ambiente del contenedor ajustando el posicionamiento de la ventilación de aire automáticamente.

Peter Hansen, gerente senior de productos de Thermo King, señaló que AFAM + reemplazó un sistema de CA activo anterior, y Thermo King «aprendió buenas lecciones relacionadas con el costo operativo y la confiabilidad de este sistema. Por lo tanto, decidimos centrarnos en la gestión del aire fresco y en una solución de depuración para la solución de CA disponible en el mercado en el cuarto trimestre de 2020 ”.

La compañía está manteniendo detalles de su nuevo enfoque para sí misma en este momento, pero Hansen notó que hay más en CA que solo el sistema de refrigeración. «Los envíos de CA requieren toda la atención de la preparación y carga, durante todo el viaje y la descarga», dijo…

«Es un ecosistema con varias partes interesadas, cada una con su responsabilidad. Comienza con una inspección previa a la unidad y al contenedor para documentar y monitorear las tendencias de estanqueidad a lo largo del tiempo. Luego está la instalación de la cortina, y finalmente el rendimiento del sistema CA instalado. No todas las soluciones de CA, incluso las sofisticadas, son apropiadas para todos los productos básicos ”

Thermo King plans to launch a new reefer machine, but will continue to offer its Magnum+ system.

Leamos un poco sobre el refrigerante R452A como remplazo del R404A, la cual es una opción con menor GWP para la refrigeracion en contenedores Reefer (leer fuente) https://www.fluorocarbons.org/mediaroom/new-refrigerant-r452a-as-r404a-replacement-a-lower-gwp-option-for-transport-refrigeration/

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s