Cuidado del Puerto Interrogador de datos para «Download Datalog»

Recuerdo que cuando inicie en Reefers no le tomaba mucha importancia a este componente, mas aun porque si se daña no representa un problema crítico porque no detiene el funcionamiento de la unidad Reefer. Sin embargo, ante ciertas circunstancias este puerto para extracción del DataLog se vuelve el único método (en algunas unidades/modelos) e indispensable para poder extraer dicha información y es ahí donde le damos la importancia debida.

Sabemos que muchos componentes o partes se dañan por el uso durante su vida útil pero debo admitir en mi experiencia que este componente se daña por la mala practica de quienes lo utilizamos y el mayor diagnostico seria… no colocarle la tapa que cubre o lo protege contra la intemperie lo vita la corrosión que es le factor principal del daño.

Aquí les comparte un PPT que nos muestra la importancia de este componente, los métodos que los fabricantes nos presentan para que la extracción de data sea cada vez mas eficiente y la reparación de darse el caso como el que verán que me sucedió.

*Nota: La presente es basado en mi experiencia y siempre tomando como base los manuales de los fabricantes que me brindan soporte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s