Nuevo Contenedor Refeer – NaturaLine de Carrier Transicold – ( 1ra parte)

2

NaturaLine: la nueva unidad de Carrier transicold  con CO2 como refrigerante natural para la refrigeración.

El 08/10/13 Carrier Transicold en comunicado de prensa en el INTERMODAL EUROPA 2013 (Hamburgo), hizo público que la una nueva unidad de refrigeración aplicado a contenedores refrigerados, Este trabaja con refrigerante natural (CO2) y ya se encuentra disponible en el mercado.

00

Hay muy poca información aun sobre esta unidad en la web, sobre todo información técnica que es lo que nos interesa saber a aquellos a quienes nos gusta estar a la vanguardia de la tecnología que estas grandes marcas nos ofrecen, Aquí algunos detalles que he logrado reunir de lo que ya se puede leer en la WEB.

1.- Actualmente es el primer  y único sistema de refrigeración aplicado a contenedores Reefers que utiliza CO2 (dióxido de carbono) como refrigerante natural para retirar el calor de la parte interna de la unidad a través de un circuito cerrado de tuberías.

2.- Tiene solo 1 de GWP, lo que lo hace ser el sistema de refrigeración más amigable con el medio ambiente. 

3.- Las presiones a las cuales trabaja son muy altas para que cumpla su función termodinámica, a la vez las tuberías tiene que ser reforzadas.

4.- Compresor reciprocante de múltiples etapas, esto hace posible el ahorro de energía a través de la velocidad variable que se ajusta electrónicamente para que solo comprima el refrigerante necesario cuando este se encuentre en rango.

5.-Tiene una tasa de reciclado del 95%.

6.-Ventilador del Serpentin condensador de 2 velocidades.

7.-Capacidad de refrigeración de 15,000 BTU/H a temperatura de -29.0°C   y  38.0°C de temperatura ambiental como en los trópicos.

untitled

Sin duda esta innovación que Carrier Transicold pone a disposición de las grandes industrias navieras, traerá un ahorro significativo de  energía y menos emisiones de CO2 al medio ambiente por parte de los buques portacontenedores como son los  Ultra Large Container Vessel (ULCV).

Al parecer el CO2 será el refrigerante del futuro, Recordemos que este refrigerante ya a sido aplicado en sistemas de refrigeración Comercial con éxito, solo nos queda esperar a ver como responde el mercado de la industria del trasporte de carga perecedera y congelada ante lo que esta nueva unidad tiene que ofrecer.

Aqui les dejo algunos link para mayor informacion: http://www.container.carrier.com/Carrier+Brand+Sites/Carrier+Transicold+Container

http://www.container.carrier.com/Carrier+Brand+Sites/Carrier+Transicold+Container/NaturaLINE%E2%84%A2%2C+the+World%E2%80%99s+First+Natural+Refrigerant+Container+System%2C+Now+Available+from+Carrier+Transicold

Fuente: www.carriertransicold.com

Juan Daniel Ramírez

6 comentarios en “Nuevo Contenedor Refeer – NaturaLine de Carrier Transicold – ( 1ra parte)

  1. Pingback: Nuevo Contenedor Refeer – NaturaLine de Carrier Transicold – ( 1ra parte) — Reeferlog | Thermotruck's Blog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s